Lun - Vier : 09:00 - 18:00
info@accival.ec
Quito y Guayaquil: +(593-2) 600 46 74 / Chile: +(56) 2882 0055

Titularización

La titularización es un proceso de jurídico que convierte las expectativas de flujo de fondos futuros en títulos negociables hoy. Esta modalidad abre campo para que los más diversos tipos de activos ilíquidos puedan ser movilizados a través de la venta de los títulos que los representan. Emitidos con cargo a un patrimonio autónomo.

Se puede estructurar Titularización de Cartera, de Flujos Futuros, de Inmuebles, de Proyectos Inmobiliarios, Fideicomisos de Activos, entre otros, en donde se brinda la posibilidad de tener flujos hoy de flujos esperados, dando liquidez al emisor.

Requerimientos para realizar una emisión de Titularización:

Los activos objeto de la Titularización deben generar flujos de efectivo de una manera predecible y estable, deben tener suficiente historial de los mismos, no pueden ser objeto de litigio, que no contengan ningún tipo de gravamen y que no deriven de actividades ilícitas.

Partícipes

1. Originador Cliente
2.Estructurador Legal y Financiero ACCIVAL
3. Agente Colocador ACCIVAL
4. Agente de Manejo
5. Calificadores de riesgos
6. Representante de Obligacionistas
7. Agente Desmaterializador
8. Agente Pagador
9. Organismos de Control Bolsa de Valores de Quito y Superintendencia de Compañías

Titularizaciones

· Flujos Futuros:Trata de un activo aun no existente y su realización es materializada a medida que trascurra el tiempo. El derecho a recibir este tipo de flujo se aporta un medio de titularización que será el emisor de los títulos y la cobranza será para pagar a los inversionistas.

·Titularización de Cartera: Este tipo de Titularización trata de la venta de cartera de una compañía a inversionistas para hacer liquida la misma. Se podrá realizar este proceso con carteras de la misma clase, no se acepta ninguna combinación. Se podrá establecer proceso de emisión y colocación por tramos que estén dentro del plazo de la oferta publica y no excederse 18 meses. El monto máximo de la emisión, no podrá exceder del cien por ciento del capital insoluto de la cartera transferida al patrimonio autónomo

·Titularización de Inmuebles: La Titularización de Inmuebles se perfecciona mediante un contrato de fiducia mercantil irrevocable de garantía o de administración, el originador transfiere a un patrimonio autónomo uno o varios bienes inmuebles de baja rotación, con cargo al cual la sociedad fiduciaria emite los títulos. El valor de la emisión excederá el noventa por ciento del valor presente de los flujos futuros.

·Titularización de Proyectos Inmobiliarios: Consiste en la emisión de títulos mixtos o de participación que incorporen derechos alícuotas o porcentuales sobre un patrimonio de propósito exclusivo constituido con un bien inmueble, los diseños, estudios técnicos y de perfectibilidad económica, programación de obra y presupuestos necesarios para desarrollar un proyecto inmobiliario objeto de titularización. El monto de la emisión, en ningún caso podrá exceder el cien por ciento del presupuesto total del proyecto inmobiliario.

Nuestras Emisiones

Screen Shot 2015-09-16 at 2.54.13 PM