Lun - Vier : 09:00 - 18:00
info@accival.ec
Quito y Guayaquil: +(593-2) 600 46 74 / Chile: +(56) 2882 0055

Administración de Portafolios

La Administración de Portafolios de Terceros es un instrumento de gestión financiera mediante el cual ACCIVAL realiza la administración de las inversiones del cliente, de acuerdo a las necesidades y a los parámetros establecidos por él.  Esta administración constituye el manejo de inversiones, tanto de efectivo como de títulos valores, buscando siempre su mejor rentabilidad.

Accival es una Casa que cuenta con personal especializado y con amplia experiencia en la administración de portafolio tanto de personas jurídicas como de personas naturales apoyando al cliente a posicionarse estratégicamente dentro del Mercado Bursátil o fuera de él.
El cliente recibirá ofertas personalizadas de diferentes títulos valores tanto en mercado primario como secundario, así como su portafolio valorado de manera diaria de acuerdo al vector de precios de las Bolsas de Valores del País.
Los beneficios que obtendrá a través de Acciones y Valores Casa de Valores S. A. ACCIVAL serán:

Manejar su dinero con expertos quienes disponen de sofisticadas herramientas

Maximizar la rentabilidad de sus inversiones

Aprovechar oportunidades de inversión a nivel nacional e internacional.

Reducir costos operativos en el manejo de su tesorería.

Aprovechar la plataforma de Accival para acceder a su portafolio en línea.

Obtener información oportuna sobre el estado de su portafolio.

Experiencia y profesionalismo


Atención personalizada

Ahorro y optimización del tiempo

Financiamiento

ACCIVAL pone a consideración de sus clientes las diferentes alternativas de financiamiento que se pueden obtener a través del mercado bursátil. Brindamos asesoría en financiamiento alternativo para compañías a través de emisión de títulos valores en el mercado bursátil.

El ser parte del mercado bursátil permite a las compañías a acceder a nuevas oportunidades tales como: ampliar su mercado, oportunidades menos costosas que la banca y con plazos mas amplios, optimizar niveles de producción, realizar inversiones de los excedentes de liquidez incrementando beneficios en el corto y largo plazo. En general acceder a los importantes beneficios que brinda el ser un actor activo del Mercado Bursátil.

Si quieres visualizar el detalle de todas nuestras emisiones hasta la fecha haz click aquí


Titularización

Obligaciones

Papel Comercial

Acciones

Registro Especial Bursátil

La titularización es un proceso de jurídico que convierte las expectativas de flujo de fondos futuros en títulos negociables hoy. Esta modalidad abre campo para que los más diversos tipos de activos ilíquidos puedan ser movilizados a través de la venta de los títulos que los representan. Emitidos con cargo a un patrimonio autónomo.

Se puede estructurar Titularización de Cartera, de Flujos Futuros, de Inmuebles, de Proyectos Inmobiliarios, Fideicomisos de Activos, entre otros. Brindamos la posibilidad de tener flujos hoy de flujos esperados, dando liquidez al emisor.

Leer más…

Una emisión de obligaciones, consiste en la venta de valores a plazo fijo de largo plazo; la tasa de interés, el plazo y el sistema de amortización de capital e intereses, son determinados previamente en un Prospecto de Oferta Pública, en donde se estructuran los Títulos Valor que emitirá el Cliente; se puede dividir a la emisión en la cantidad de clases y series (es decir, se puede emitir diferentes montos, a diferentes plazos) de acuerdo a sus necesidades y características específicas dependiendo del giro del negocio. Las obligaciones representan títulos valor de deuda para la compañía.

Leer más…

Una emisión de Obligaciones de Corto Plazo o Papel Comercial, consiste en la venta de valores a plazo fijo a corto plazo; la tasa de interés, el plazo (menor a 359 días), y el sistema de amortización de capital e intereses, son determinados previamente en una Circular de Oferta Pública, en donde se estructuran los Títulos Valor que emitirá el Cliente; se puede dividir a la emisión en la cantidad de clases y series (es decir, se puede emitir diferentes montos, a diferentes plazos) de acuerdo a sus necesidades y características específicas dependiendo del giro del negocio. Las obligaciones representan títulos valor de deuda. Se lo utiliza generalmente como una alternativa para obtener financiación a corto plazo con un costo bajo.

Leer más…

Una acción es un titulo que representa una parte o cuota del capital social de una compañía; las mismas pueden ser Acciones Comunes o Acciones Preferentes.Al emitir acciones se podrá efectuar una oferta publica primaria de acciones únicamente a compañías que se funden a través de la constitución sucesiva de compañías anónimas, de la suscripción publica de acciones o a los que realicen un incremento de capital a través de una suscripción publica. La oferta pública secundaria de acciones, consiste en negociar en el mercado con acciones ya emitidas y que ya han sido colocadas dentro del mercado.

Leer más…

El Registro Especial Bursátil (REB) es un mecanismo que permite a las empresas, generalmente pequeñas o medianas, que no estén inscritas dentro del registro del mercado de valores ni en bolsa, anotar valores en un registro especial. Esto permite a estas empresas a cotizar sus valores de manera casual o regularmente en bolsa pero no cuenta con Calificación de Riesgo.

Leer más…

Asesoría

ACCIVAL cuenta con un equipo de expertos comprometidos con el desarrollo económico y productivo del mercado, ponemos a su disposición Asesoría Financiera Corporativa y en Mercado de Valores. Esto nos permite ampliar su mercado interno como externo, incrementar niveles de producción, realizar inversiones importantes y expansión de las compañías de acuerdo a sus estrategias y necesidades, logrando alcanzar ventajas competitivas en el sector al que pertenecen.

 

Intermediación Bursátil

Consiste en la intermediaciones de valores en el mercado bursátil ecuatoriano. El propósito es poner en contacto la oferta y demanda de títulos valores registrados, es decir, somos el punto de unión necesario entre quienes necesitan de liquidez inmediata e inversionistas públicos y privados. Es así como ACCIVAL consigue el perfeccionamiento de la respectiva transacción y procede con la liquidación y compensación de los fondos y títulos valores.

 

Inversiones de Renta Variable

Las inversiones en Renta Variable, consiste en adquirir paquetes de Acciones que cotizan en las Bolsas de Valores del país. Una Acción es un titulo que puede representar una parte o cuota del capital social de una empresa o sociedad anónima. Las Acciones que están inscritas en la bolsa de valores deberán negociarse únicamente en el mercado bursátil a través de las Casas de Valores. Este tipo de inversión es de corto o largo plazo y el rendimiento que genere cada Acción dependerá del ejercicio anual de cada compañía. Las Acciones no garantizaran un rendimiento fijo.

Inversiones de renta Fija

Reporto Bursátil: Es una operación de compra-venta que se realiza a través de una Casa de Valores, en la Bolsa de Valores. Consiste en la venta temporal de valores de renta fija o de renta variable con un pacto incondicional de recompra; el plazo no podrá superar los 180 días y los inversionistas ganarán un rendimiento de hasta el 7% anualizado. Siendo así, el reportado (vendedor inicial) que deja en garantía sus títulos valores (acciones por ejemplo) se apalanca una tasa del 7%, pero no vende sus acciones, y obtiene liquidez inmediata. El reportatnte ( comprado inicial) diversifica su dinero y obtiene un rendimiento atractivo que las instituciones financieras. El reporto es una gran opción de financiamiento para el tenedor de acciones como de inversión para quien tiene excedentes.

Avales: Papeles de cero cupón que se negocian con un descuento y tienen una garantía de pago de una institución financiera. Es un papel líquido (dependiendo del emisor), que se lo puede negociar en el Mercado de Valores, cuya calificación de riesgo dependerá de la institución financiera que da su garantía sobre el documento.

Notas de Crédito del SRI: Son papeles sin plazo o tasa que se usan únicamente para el pago de los impuestos de SRI. Son desmaterializados, ofrecidos o demandados por compañías. Los beneficios que tendrán es tener a un buen descuento al pagar los impuestos directamente. Es decir, que funciona para bajar el valor del impuesto que se va a pagar. Este papel es negociado con descuento que muestra un rendimiento financiero para el comprador.

· Titularizaciones

· Obligacioness

· Papel Comercial

· Anotación en REVNI

Requerimientos

Si usted está interesado en participar de los beneficios que brinda el Mercado Bursátil Ecuatoriano, y realizar una transacción de compra o venta de títulos valores, estos son los principales requerimientos:
· Cédula de ciudadanía
· Papeleta de votación actualizada
· Planilla de servicio básico de los últimos 3 meses
· Llenar el formulario de conozca a su cliente
· Persona jurídica
· Persona natural
· Documento de Origen Lícito de Fondos
· Depósito de la inversión (en caso de compra)

* ACCIVAL se reserva el derecho de solicitar más información a sus clientes en caso de considerarlo necesario.