Lun - Vier : 09:00 - 18:00
info@accival.ec
Quito y Guayaquil: +(593-2) 600 46 74 / Chile: +(56) 2882 0055

Papel Comercial

Una emisión de obligaciones de corto plazo o papel comercial, consiste en la venta de valores a plazo fijo a corto plazo; la tasa de interés, el plazo (menor a 359 días), y el sistema de amortización de capital e intereses, son determinados previamente en una Circular de Oferta Pública, en donde se estructuran los Títulos Valor que emitirá el Cliente; se puede dividir a la emisión en la cantidad de clases y series (es decir, se puede emitir diferentes montos, a diferentes plazos) de acuerdo a sus necesidades y características específicas dependiendo del giro del negocio. Las obligaciones representan títulos valor de deuda. Se lo utiliza generalmente como una alternativa para obtener financiación a corto plazo con un costo bajo.

Los programas de emisiones de papel comercial, cuentan con un plazo, de hasta 720 días (2 años), pudiendo aplicar el concepto de revolvencia. Durante este período, se puede dividir a la emisión en la cantidad de clases y series (es decir, se puede emitir diferentes montos, a diferentes plazos), de acuerdo a las necesidades financieras del cliente. Una vez que se cumplen los primeros 359 días desde la primera autorización de oferta pública, y una vez que todas las clases y/o series han sido pagadas a los inversionistas, se puede emitir un nuevo programa con diferentes clases y/o series hasta 359 días, siempre y cuando las mismas, no excedan el plazo máximo de duración del programa de 720 días.

Garantías

Las emisiones de Obligaciones, deben contar con Garantía General de forma obligatoria, y se puede fortalecer la emisión con una Garantía Específica adicional.

Garantía General (Obligatoria): Representa el 80% de los activos libres de gravamen, excluyendo activos diferidos, activos perecibles y activos en litigio, como requisito obligatorio para realizar una emisión de valores en Mercado Bursátil.

Garantía Específica (Opcional): Garantía adicional a la General, misma que puede ser real o personal, deberá consistir en: prendas, hipotecas, avales, fianzas, cartas de crédito stand by, pólizas de seguro, certificados de depósito de mercaderías de fácil realización, fideicomisos mercantiles de garantía o aquellos de administración que constituyan fuente de pago.

Partícipes

1. Originador Cliente
2.Estructurador Legal y Financiero ACCIVAL
3. Agente Colocador ACCIVAL
4. Agente de Manejo
5. Calificadores de riesgos
6. Representante de Obligacionistas
7. Agente Desmaterializador
8. Agente Pagador
9. Organismos de Control Bolsa de Valores de Quito y Superintendencia de Compañías

Nuestras Emisiones

papel comercial