Lun - Vier : 09:00 - 18:00
info@accival.ec
Quito y Guayaquil: +(593-2) 600 46 74 / Chile: +(56) 2882 0055

Obligaciones

Una emisión de obligaciones, consiste en la venta de valores a plazo fijo de largo plazo; la tasa de interés, el plazo y el sistema de amortización de capital e intereses, son determinados previamente en un Prospecto de Oferta Pública, en donde se estructuran los Títulos Valor que emitirá el Cliente; se puede dividir a la emisión en la cantidad de clases y series (es decir, se puede emitir diferentes montos, a diferentes plazos) de acuerdo a sus necesidades y características específicas dependiendo del giro del negocio. Las obligaciones representan títulos valor de deuda para la compañía.

La oferta pública y la aprobación del contenido del correspondiente prospecto, tendrá un plazo de vigencia de nueve meses calendario, contados a partir de su autorización para salir al mercado y/o primera colocación de los títulos valor. Con anterioridad a que venza este plazo, el emisor podrá solicitar una prórroga de 9 meses adicionales, por una sola vez, la que podrá ser concedida, siempre que se actualice la información remitida para el trámite inicial y no haya variado sustancialmente su situación legal y económico – financiera.

Tipos de Obligaciones

Obligaciones Convertibles en Acciones (OCAS): Son obligaciones que se pueden convertir en acciones a medida que transcurra el tiempo por la compañía emisora. El tiempo de la conversión puede ocurrir en fechas o plazos determinados a partir de la subscripción del documento.

Obligaciones regulares: Las obligaciones regulares son títulos valor que representan un compromiso de pago al inversionista. Es una alternativa de financiamiento de largo plazo representando un valor de deuda.

Garantías

Las emisiones de Obligaciones, deben contar con Garantía General de forma obligatoria, y se puede fortalecer la emisión con una Garantía Específica adicional.

Garantía General (Obligatoria): Representa el 80% de los activos libres de gravamen, excluyendo activos diferidos, activos perecibles y activos en litigio, como requisito obligatorio para realizar una emisión de valores en Mercado Bursátil.

Garantía Específica (Opcional): Garantía adicional a la General, misma que puede ser real o personal, deberá consistir en: prendas, hipotecas, avales, fianzas, cartas de crédito stand by, pólizas de seguro, certificados de depósito de mercaderías de fácil realización, fideicomisos mercantiles de garantía o aquellos de administración que constituyan fuente de pago.

Partícipes

1. Originador Cliente
2.Estructurador Legal y Financiero ACCIVAL
3. Agente Colocador ACCIVAL
4. Agente de Manejo
5. Calificadores de riesgos
6. Representante de Obligacionistas
7. Agente Desmaterializador
8. Agente Pagador
9. Organismos de Control Bolsa de Valores de Quito y Superintendencia de Compañías

Emision de Obligaciones

obligaciones