Lun - Vier : 09:00 - 18:00
info@accival.ec
Quito y Guayaquil: +(593-2) 600 46 74 / Chile: +(56) 2882 0055

¿Quiénes somos?

ACCIVAL es una de las casas de valores más jóvenes del mercado. Nace en el 2008 como una empresa de Banco Promerica y se creó para poder atender y satisfacer las necesidades del banco.  En el año 2011 la empresa inicia un proceso de reestructuración que le llevaría  a ser una empresa autónoma, autosuficiente y líder en el mercado de valores.

A partir de la separación de Banco Promerica, ACCIVAL sale al mercado de manera independiente con una operatividad heredada del sistema financiero y su propia estrategia de promoción y comercialización de los servicios y beneficios que ofrece el mercado bursátil. De esta manera desarrollamos nustra propia cartera de clientes. Hoy en día nos consolidamos como una de las casas de valores privadas más grande del Ecuador, resultado de nuestra constante innovación e inversión en tecnología que ponemos a consideración de nuestros clientes.

2008 - accival se constituye como una empresa de Banco Promerica
2012 - Accival se convierte en una empresa autónoma
2013 - nos transformamos en la tercera casa de valores de mayor volúmen de negocios según la BVQ
2014 - Somos la segunda casa de valores privada en el ranking de la BVQ por montos negociados
2016-2017 - Accival planifica convertirse en banco de inversión según lo establecido por la ley

Misión

Ser reconocidos como la casa de valores referente en términos de eficiencia, innovación y servicio en el Ecuador.

Visión

Atender las necesidades de intermediación de valores y de estructuraciones financieras de personas, empresas e instituciones con productos de alto valor agregado, servicio oportuno, libre de errores y muy competente.

Valores

Confianza, desarrollo personal, trabajo en equipo, calidad y transparencia.

 

Estructura y Gestión

Acciones y Valores Casa de Valores S. A. ACCIVAL sigue las prácticas que establece el Buen Gobierno Corporativo, y cuenta con todos los órganos internos de planeación, implementación, administración y control, encabezada por la propia Junta de Accionistas de la compañía. 

Por su parte, la Administración encabezada por la Presidencia y Gerencia General, han sabido consolidar una base de talento humano y optimización de recursos que fomenta e involucra a sus participantes y/o grupos de interés,  brindando solidez y competitividad en todos los departamentos. Con relación a la atención y comunicación hacia los grupos de interese, contamos con las siguientes prácticas:

 

 

Accionistas

Acceso a toda la información cualitativa y cuantitativa que genera la empresa.

Clientes

Se brinda información de interés para los clientes dando seguimiento y evaluación de nuestros servicios.

Proveedores

Acceso a la información financiera, comunicación vía electrónica y apertura para mostrar nuestras instalaciones.

Colaboradores

Se ejecuta una comunicación vía correo electrónico y boletines, permitiendo contar con su aporte y conocer sus sugerencias.

Compromiso Social

Fundación Corazones Valientes

Somos una empresa comprometida con la sociedad y es por esta razón que a través de la Fundación Corazones Valientes aportamos nuestro granito de arena a la comunidad.

La Fundación Corazones Valientes es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2009.  Fue creada para ayudar a los niños enfermos con cáncer y de bajos recursos en SOLCA. Una experiencia personal se convierte en la motivación para la creación de esta Fundación, en honor y memoria a todos los niños diagnosticados con cáncer, con el fin de proporcionar el apoyo económico necesario para que el niño no abandone su tratamiento.

 

Gracias Accival por seguir junto a nosotros un año más ayudando a tantos niños enfermos con cáncer que necesitan de nuestro continuo apoyo. El 2015 fue un gran año, hemos ayudado a más de 70 niños y todo lo hemos logrado con su generoso aporte. Gracias a nombre nuestro y de los niños y sus familias.

Cristina Carvajal – Directora Fundación Corazones Valientes

Nuestros Clientes Opinan

Nuestro Equipo

Patricio Córdoba
Presidente

Trayectoria

Manfred Hohenleitner
Gerente General

Trayectoria

Danny Hurtado
Subgerente General

Trayectoria

María Vanessa Serrano
Gerente Regional Costa y Op. de Valores

Trayectoria

Diana Peña Brando
Vicepresidente de Gestión de Inversiones

Trayectoria

Publicaciones

A continuación ponemos a disposición de nuestros clientes las publicaciones que se encuentran en la prensa nacional

Mira las publicaciones completas

Screen Shot 2015-12-08 at 11.24.14 AM