Lun - Vier : 09:00 - 18:00
info@accival.ec
Quito y Guayaquil: +(593-2) 600 46 74 / Chile: +(56) 2882 0055

Acciones

Una acción es un titulo que representa una parte o cuota del capital social de una compañía; las mismas pueden ser Acciones Comunes o Acciones Preferentes.Al emitir acciones se podrá efectuar una oferta publica primaria de acciones únicamente a compañías que se funden a través de la constitución sucesiva de compañías anónimas, de la suscripción publica de acciones o a los que realicen un incremento de capital a través de una suscripción publica. La oferta pública secundaria de acciones, consiste en negociar en el mercado con acciones ya emitidas y que ya han sido colocadas dentro del mercado.

Tipos de Acciones

Acciones Comunes: Las acciones comunes son emitidas sin ningún privilegio especial que conceden igual derecho a los tenedores de acciones de una compañía. Se otorgará dividendos después que se hayan cubierto las acciones preferentes.

Acciones Preferentes: Las acciones preferentes son aquellas que conceden a su titular preferencias en la distribución, pago de utilidades y el reembolso de capital, pero no se les concederá derecho a voto.

Partícipes

1. Originador Cliente
2.Estructurador Legal y Financiero ACCIVAL
3. Agente Colocador ACCIVAL
4. Agente de Manejo
5. Calificadores de riesgos
6. Representante de Obligacionistas
7. Agente Desmaterializador
8. Agente Pagador
9. Organismos de Control Bolsa de Valores de Quito y Superintendencia de Compañías

Nuestras Emisiones

acciones