Lun - Vier : 09:00 - 18:00
info@accival.ec
Quito y Guayaquil: +(593-2) 600 46 74 / Chile: +(56) 2882 0055

Blog Accival

Revista de economía y finanzas

Cuba busca inversión extranjera

//
Posted By
/
Comment0

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, dio a conocer su cartera de negocios actualizada el 3 de noviembre de 2015. La misma fue publicada inicialmente en 2014 y su actualización incluye 326 proyectos de inversión para atraer inversión extranjera en 12 sectores de la economía del país.

El monto de esa inversión es mayor a 8,100 millones de dólares y algunos de los proyectos estarán enfocados en los sectores del turismo (94), el petróleo (86), y los agroalimentos (40).

Cuando Malmierca presentó la cartera de negocios en la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana, señaló que la principal novedad era la inclusión de proyectos de creación de infraestructura para el turismo de salud y el comercio mayorista.

En cuanto al sector del transporte, Malmiera habló de un plan de construcción de instalaciones para la recepción de buques y cruceros en los principales puertos del país.

Adicionalmente, 20 proyectos estarían ubicados en la zona franca en construcción del megapuerto del Mariel. El mismo está ubicado a 45 kilómetros al oeste de La Habana, que es la principal atracción de Cuba para el capital extranjero.

Para salir del estancamiento económico, el presidente Raúl Castro colocó al aumento de la inversión extranjera como una prioridad. Con el fin de lograrlo, se aprobó la Ley de Inversión Extranjera a fines de marzo de 2014. Esta ley contempla beneficios fiscales para los capitales extranjeros, así como incentivos tributarios. Esta norma fue necesaria ya que asegura seguridad jurídica y condiciones